El alcalde de Vigo, Abel Caballero, participó en el mitin de precampaña de Pedro Sánchez en la ciudad olívica. El regidor se llevó una de las grandes ovaciones del evento, en el que habló de Vigo y de hechos. De aquellos rubricados en los últimos meses por el Gobierno del PSOE y que, según enumeró, permitieron desbloquear grandes proyectos. El primero -comenzó- la alta velocidad. “Teníamos un gran sueño: el AVE. Y Rajoy y Pastor lo pararon y lo metieron en un cajón. Y ahora, en solo 13 meses, está la adjudicación de impacto ambiental. Esto son hechos y realidades de este Gobierno”, destacó mostrando los papeles. “Un millón de personas quieren ese tren y tu lo hiciste realidad”, le agradeció.

Pero Caballero fue más allá y, en contraposición con el Gobierno del PP, resaltó que el de Sánchez permitió que estén saliendo adelante proyectos como la biblioteca en Teis o la del Estado, un convenio con más fondos para la nueva avenida de Madrid, la rehabilitación de la muralla de O Castro, el estudio para abordar el problema de la sequía, la entrada en túnel a Vigo desde O Porriño o el paseo de Bouzas, entre otros muchos. “Pedro hizo más por Vigo que ningún Gobierno antes en la historia de España”, subrayó el alcalde.

Aprovechando las vistas privilegiadas de la ría desde el hall del Auditorio Mar de Vigo, donde se celebró el mitin, Caballero le pidió un nuevo apoyo. “(Las islas Cíes) son un paisaje excepcional y queremos tu ayuda para que sean Patrimonio de la Humanidad”, le solicitó ante un auditorio entregado. Y también le reclamó ayuda para una de las patas de la economía viguesa: el sector naval. “Estamos pasando un mal momento y te queremos pedir apoyo”.

Tras calificar el proyecto de Sánchez de “extraordinario” y asegurar que “está marcando la historia de España”, Caballero trasladó su convencimiento de que el PSOE vencerá el 10N y su intención de alcanzar los 4 diputados provinciales. “Seguiremos siendo Gobierno este mandato y el que viene. Y yo en política me equivoco poco”, terminó.