El portavoz del PP vigués, Alfonso Marnotes, exige al alcalde que retome el proyecto de regeneración de Samil presentado al Ministerio de Transición Ecológica antes de las elecciones. Finalizada la concesión de otro de los locales de hostelería (en alusión al Camaleón), los populares creen que "es el momento de abordar el presente y el futuro de la playa de los vigueses por excelencia" y no "hipotecar" su futuro con nuevas licencias.

"El modelo de Samil como lo conocemos ahora ha caducado y el alcalde lo sabe", advirtió Marnotes ayer. "El borde litoral de la ciudad está completamente abandonado no existe ningún proyecto para su recuperación, siquiera sea de forma parcial. La última y, por ahora, única actuación de calado fue en la playa de O Vao, que fue una iniciativa ejemplar e integral de Corina Porro cuando era alcaldesa y que recuperó las dunas", reinvindicó.

Por todo ello, el PP reclama a Caballero que recupere el proyecto sobre el que dijo que convertiría a Vigo "en un referente mundial como ejemplo de regeneración costera". "Está guardado en un cajón, como todos, y ahora, después de las elecciones nos dice que va a hacer un apaño con el retranqueo del paseo cinco metros. Le recordamos que en el Plan Xeral de 2006 ya existía un proyecto ambicioso en el que se recuperaban las dunas, ampliando el paseo, eso es lo que queremos", señaló Marnotes.