04 de octubre de 2019
04.10.2019

Marnotes pide regenerar Samil y prohibir nuevas concesiones en el arenal vigués

Insta a Caballero a copiar el modelo de éxito de O Vao, que atribuye a Porro

04.10.2019 | 04:20

El portavoz del PP vigués, Alfonso Marnotes, exige al alcalde que retome el proyecto de regeneración de Samil presentado al Ministerio de Transición Ecológica antes de las elecciones. Finalizada la concesión de otro de los locales de hostelería (en alusión al Camaleón), los populares creen que "es el momento de abordar el presente y el futuro de la playa de los vigueses por excelencia" y no "hipotecar" su futuro con nuevas licencias.

"El modelo de Samil como lo conocemos ahora ha caducado y el alcalde lo sabe", advirtió Marnotes ayer. "El borde litoral de la ciudad está completamente abandonado no existe ningún proyecto para su recuperación, siquiera sea de forma parcial. La última y, por ahora, única actuación de calado fue en la playa de O Vao, que fue una iniciativa ejemplar e integral de Corina Porro cuando era alcaldesa y que recuperó las dunas", reinvindicó.

Por todo ello, el PP reclama a Caballero que recupere el proyecto sobre el que dijo que convertiría a Vigo "en un referente mundial como ejemplo de regeneración costera". "Está guardado en un cajón, como todos, y ahora, después de las elecciones nos dice que va a hacer un apaño con el retranqueo del paseo cinco metros. Le recordamos que en el Plan Xeral de 2006 ya existía un proyecto ambicioso en el que se recuperaban las dunas, ampliando el paseo, eso es lo que queremos", señaló Marnotes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


El Centro Comercial Travesía reparte premios con un particular Monopoly

El complejo comercial ha instalado por su 16 cumpleaños un divertido juego en el que se puede probar suerte desde 10 euros de compra y obtener desde descuentos en compras hasta tablets, relojes inteligentes y patinetes eléctricos

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes