Es un clásico que se repite todos los años. Conxemar abre sus puertas y las miles de personas que acuden a la feria madrugan para estar a primera hora ya en el Ifevi, provocando importantes atascos. La Dirección General de Tráfico registraba desde las 9.30, media hora antes de la apertura de Conxemar, retenciones entre los kilómetros 157 y 160 de la autopista, a la altura de Peinador. Pero los atascos incluso empezaron antes de esa hora. Según los taxistas, que trabajaron a destajo durante toda la jornada con trayectos constantes hacia el Ifevi, el acceso a la AP-9 desde Buenos Aires estaba completamente colapsado ya a las 9.00.

A lo largo de la mañana la circulación fue lenta durante muchos minutos desde antes de los túneles de A Madroa y Candeán, en dirección Puxeiros, aunque alrededor de las 11.15 horas se fue haciendo más fluida. Por la tarde, tras el cierre de la primera jornada de la feria, los atascos fueron menores.

Desde primera hora efectivos de la Policía Local estuvieron dirigiendo la circulación en los aledaños del Ifevi. El aparcamiento del recinto ferial se abarrotó en apenas unas horas, y los agentes tuvieron que derivar a los conductores que llegaban en masa a otros estacionamientos cercanos, como el del aeropuerto.

La rotonda construida hace escasos meses en las inmediaciones del Ifevi para acabar con estos problemas de tráfico no ha podido, al menos de momento, absorber la gran afluencia de vehículo que está concentrando un año más Conxemar.