Un ladrón reincidente afronta 4 años y 9 meses de prisión y multa acusado de robar botellas de alcohol y una cazadora con 250 euros en el bolsillo en un bar de Vigo. Su supuesto compinche se enfrenta a 3 años. La Fiscalía acusa de un delito de robo con fuerza en establecimiento abierto al público y delitos de resistencia grave, así como con respecto a uno de ellos delito leve de lesiones por su reacción con los agentes.

La vista por estos hechos ocurridos en marzo de 2018 en el establecimiento, tras apalancar y levantar la verja metálica del local, iba a celebrarse ayer en el Juzgado de lo Penal 1, pero se aplazó ya que un acusado no compareció, por lo que se dictó orden de busca y captura. El otro encausado permanece en la actualidad en prisión.

En otro juicio ayer en Penal 2 se juzgó a un hombre que, en 2017, taló árboles de una finca de una empresa colindante con terrenos suyos para usarlos como leña. El valor de los árboles talados se fijó en 441 euros. El fiscal acusa de delito de hurto y solicitaba 10 meses de prisión en su escrito provisional.