02 de octubre de 2019
02.10.2019
ÚLTIMA HORA
La exhumación de Franco del Valle de los Caídos será este jueves

Un juzgado declara nulo el decreto que obliga a los bomberos a hacer horas extra

La magistrada concluye que el Concello adoptó la medida de forma unilateral

02.10.2019 | 01:40
Los bomberos, durante una protesta // Marta G. Brea

El juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 1 de Vigo ha dictado dos sentencias en las que estima los recursos interpuestos por los sindicatos CIG y CUT y declara nulo el decreto del Gobierno municipal que suspende los descansos de los bomberos y que, en la práctica, obliga a la realización de horas extraordinarias.

La magistrada señala que las medidas contempladas en el decreto -aprobado en febrero- fueron adoptadas unilateralmente, sin negociar con los trabajadores y vulnerando la normativa de seguridad y salud laboral.

El juzgado concluye que el decreto no se trató en "ningún proceso de negociación", pese a que modifica el calendario, los horarios y las jornadas de los bomberos. Para la jueza, es "evidente" que la decisión fue "impuesta". La sentencia sostiene que hubo una infracción de la normativa sobre tiempos de trabajo. Marea pide "responsabilidades" al Concello.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Infórmate abre sus nuevas instalaciones en Vigo

La empresa, especializada en la preparación de oposiciones, cuenta con otros seis centros más en Galicia donde se forman más de 2.500 alumnos

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes