18 de septiembre de 2019
18.09.2019

Los peritos del caso de O Marisquiño ratifican que el derrumbe del paseo se debió a fallos estructurales

"El muelle hubiese caído igual con o sin el peso del concierto", advierte uno de los expertos

18.09.2019 | 14:23
Los peritos del caso de O Marisquiño ratifican que el derrumbe del paseo se debió a fallos estructurales

Los dos peritos judiciales expertos en estructuras e ingeniería química designados por la sala instructora para el estudio del paseo de As Avenidas con el fin de arrojar luz sobre la causa del hundimiento del muelle durante el evento O Marisquiño en 2018 ratificaron sus informes ante la magistrada y las partes personadas, incidiendo que el colapso se debió a fallos estructurales. "Los pilares de hormigón estaban completamente deteriorados", comentaba uno de los expertos tras su comparecencia ante la sala. Su compañero aseveró que las "molduras de refuerzo" del muelle pilotado portuario carecían de "elementos resistivos". "Con peso o sin peso, el muelle hubiese caído igual", amplió.

Estas consideraciones echan para atrás la posibilidad de que el hundimiento del paseo fuese causado por los saltos y el peso de las cientas de personas que se aglutinaron en el último de los conciertos del festival del deporte urbano el 13 de agosto del año pasado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus

FaroEduca

#juntosdesdesiempre


Juntos desde siempre

Como apoyo al sector de la hostelería en su vuelta a la actividad, FARO DE VIGO entregará el periódico de forma gratuita durante 15 días a todos los negocios que reabran sus puertas