18 de septiembre de 2019
18.09.2019

Los peritos del caso de O Marisquiño ratifican que el derrumbe del paseo se debió a fallos estructurales

"El muelle hubiese caído igual con o sin el peso del concierto", advierte uno de los expertos

18.09.2019 | 14:23
Los peritos del caso de O Marisquiño ratifican que el derrumbe del paseo se debió a fallos estructurales

Los dos peritos judiciales expertos en estructuras e ingeniería química designados por la sala instructora para el estudio del paseo de As Avenidas con el fin de arrojar luz sobre la causa del hundimiento del muelle durante el evento O Marisquiño en 2018 ratificaron sus informes ante la magistrada y las partes personadas, incidiendo que el colapso se debió a fallos estructurales. "Los pilares de hormigón estaban completamente deteriorados", comentaba uno de los expertos tras su comparecencia ante la sala. Su compañero aseveró que las "molduras de refuerzo" del muelle pilotado portuario carecían de "elementos resistivos". "Con peso o sin peso, el muelle hubiese caído igual", amplió.

Estas consideraciones echan para atrás la posibilidad de que el hundimiento del paseo fuese causado por los saltos y el peso de las cientas de personas que se aglutinaron en el último de los conciertos del festival del deporte urbano el 13 de agosto del año pasado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Infórmate abre sus nuevas instalaciones en Vigo

La empresa, especializada en la preparación de oposiciones, cuenta con otros seis centros más en Galicia donde se forman más de 2.500 alumnos

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes