Dos ladrones reincidentes se declararon ayer en el Juzgado de lo Penal 2 autores del robo de un roscón que estaba dentro de una furgoneta y de la agresión que sufrió el repartidor que los descubrió. Con su confesión consiguieron reducir la condena de 6 años de prisión para cada uno que inicialmente solicitaba el fiscal.

Los hechos tuvieron lugar el 2 de abril de 2017 cuando ambos, de común acuerdo según el fiscal, transitaban a las 8 de la mañana por la calle Doctor Carracido. Del interior de una furgoneta de reparto cogieron un roscón, aprovechando que estaba abierta pues la estaban cargando con productos de una panadería.

Cuando el repartidor los descubrió les pidió que devolvieran el roscón, momento en que los dos acusados le pegaron puñetazos y patadas por todo el cuerpo, tirándole al suelo y rompiéndole las gafas.

La víctima sufrió traumatismo craneoencefálico y diversas heridas, una de ellas en la oreja donde tiene una cicatriz como secuela. Ambos acusados indemnizarán al heridos en 1.1128 euros por las lesiones y en 15 euros por los daños en las gafas.