13 de septiembre de 2019
13.09.2019

Caballero aspira a superar los 30 millones de inversión en los próximos presupuestos

-El Concello envía a Hacienda las líneas básicas de las cuentas de 2020 - "Lo vamos a tener aprobado en tiempo y forma", subraya el alcalde

13.09.2019 | 01:24
Caballero en la fiesta de verano del Servicio de Ayuda en el Hogar.

El Concello aspira a superar los 30 millones de inversión del año pasado en los próximos presupuestos de 2020. "Las inversiones son un capítulo muy importante y significarán entre el 12% y 14% del conjunto de los fondos del Ayuntamiento. Y volveremos a tener unos presupuestos muy inversores. Es uno de los objetivos de este Ayuntamiento: mantener la línea de modernización y cambio en la ciudad", destacó ayer el alcalde, Abel Caballero.

El regidor olívico informó además que se han remitido ya a Hacienda las líneas básicas de las cuentas municipales. Será el 13º presupuesto consecutivo desde que llegó a la Alcaldía y -aseguró- se aprobará "en tiempo y forma".

Caballero señaló además que el Ayuntamiento de Vigo es el primero de las grandes ciudades de España en remitir al Ministerio de Hacienda las líneas básicas de ese documento, en un marco de estabilidad presupuestaria, cumplimiento de la regla de gasto y sin deuda.

El regidor olívico señaló que las cuentas municipales para el año que viene pueden crecer hasta un 2,8%, teniendo como referencia la tasa de crecimiento del PIB, y ha avanzado que se incrementarán las partidas de gasto de personal (un 2,6 % más) y el gasto corriente (un 2,8 %).

Con respecto a los ingresos, Abel Caballero ha insistido en que la "actualización" de tasas e impuestos municipales, que suben en un 2,5 %, supone, en realidad, que "la presión fiscal disminuye", porque la subida está por debajo del incremento del IPC.

Por otra parte, el Concello inició las obras por 714.000 euros para crear una zona lúdica y para celebraciones de 20.000 metros cuadrados en Candeán y avanzó que el Concello va a reformar el atrio y la iglesia de esta parroquia. En junta local de gobierno se firmó además la acreditación de los cursos de formación del Concello, que presumen de una inversión de 1,7 millones de euros; y se aprobaron las subvenciones para las 39 corales de la ciudad. La ayuda asciende a 195.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes