11 de septiembre de 2019
11.09.2019

Casi 80 alumnos de Medicina eligen Vigo para terminar su formación

11.09.2019 | 01:19
El gerente del Área Sanitaria de Vigo, Julio García Comesaña, con los 78 alumnos de Medicina que inician su formación en la ciudad olívica.

El área sanitaria de Vigo recibió ayer a los alumnos de la Facultad de Medicina de Santiago que cursarán el sexto año de grado en los centros sanitarios vigueses. En total, según informó ayer el Sergas, son 78 estudiantes (57 mujeres y 21 hombres).

El acto de apertura del curso se realizó en el salón de actos del Hospital Álvaro Cunqueiro. El evento estuvo presidido por el gerente del área sanitaria de Vigo, Julio García Comesaña, y por el coordinador de Docencia de Grado, José Ramón Fernández Lorenzo. Según informa el Sergas, la docencia será impartida por 25 profesores y 549 colaboradores.

En total hay un millar de alumnos que están cursando estudios de distintas disciplinas en los centros sanitarios de la ciudad olívica. Con esta nueva promoción de la Facultad de Medicina de Santiago que ayer se incorporó -subrayan desde el Sergas- se consolida la capacidad docente de la sanidad pública viguesa.

Los alumnos de Medicina realizan su último año en un hospital. La formación consiste en un curso práctico en el que se les imparte un programa docente basado en la rotación por diferentes especialidades médicas y quirúrgicas. Durante este periodo lectivo los alumnos también realizan guardias y cumplen un horario de 8.00 a 15.00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes