Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Urbanismo autoriza la construcción de un edificio de tres plantas en la calle Falperra

Tendrá nueve viviendas y se ubicará en la parcela vacía de los números 36 y 38

Solar vacío de Falperra en el que se levantará el inmueble. // M. G. Brea

La Gerencia Municipal de Urbanismo acaba de dar luz verde a la construcción de un nuevo edificio de viviendas en la céntrica calle Falperra. El inmueble se levantará en el solar vacío que hay actualmente en los número 36 y 38 de este vial, al final de Romil y en las proximidades ya de la intersección con Cachamuíña. Según el proyecto constructivo presentado por la empresa Grevipais SL, el edificio estará compuesto por tres plantas: un sótano con 20 plazas de aparcamiento y 9 trasteros; una baja destinada a vivienda y portal de acceso; y otras tres alturas con aprovechamiento bajo cubierta para un total de 9 viviendas.

Según se recoge en el expediente por el que la Gerencia Municipal de Urbanismo concede licencia para la construcción de este edificio, el proyecto básico ha sido redactado por el arquitecto Alfredo R.Bozzola Bondonno y cuenta con un presupuesto de ejecución material que asciende a 906.300 euros.

Según la resolución de la Gerencia de Urbanismo, la parcela donde se pretende la actuación, conforme al Plan Xeral de Ordenación Municipal vigente, aprobado definitivamente en 1993, es suelo urbano y cuenta con la calificación urbanística de vivienda residencial en edificación cerrada en área central. Además, el proyecto cumple con las condiciones de patios, retranqueos, plazas de garaje, colectores de basura, protección de incendios y demás condiciones fijadas por la ordenanza del citado emplazamiento.

Inicio antes de seis meses

El inicio de las obras está condicionado a que la empresa cumpla los siguientes requisitos: presentación en el registro de la Gerencia Municipal de Urbanismo del proyecto de ejecución acompañado del anexo sobre control de calidad; un documento firmado por el técnico redactor del proyecto de ejecución donde se señale que el proyecto técnico se ajusta al proyecto básico que sirvió para la concesión de la citada licencia; y la comunicación previa sobre el inicio de las obras.

Una vez concedida la licencia de Urbanismo, el plazo de inicio de la obra no podrá exceder de seis meses. Además, el fin de los trabajos no podrá demorarse más de tres años. Asimismo, la construcción del edificio no podrá interrumpirse por un periodo superior a seis meses.

Compartir el artículo

stats