03 de septiembre de 2019
03.09.2019

Día cero del curso universitario

La UVigo estrena una jornada lúdica de bienvenida antes del inicio de las clases para que los nuevos alumnos se familiaricen con sus servicios y funcionamiento

03.09.2019 | 01:29

Una primera toma de contacto con la vida universitaria antes del desembarco oficial en las aulas. La UVigo organiza por primera vez una jornada de bienvenida en los tres campus para que los nuevos alumnos conozcan los servicios de la institución y su funcionamiento. El programa incluye demostraciones científicas, actividades culturales y deportivas y juegos.

El Vicerrectorado de Captación de Alumnado, Estudiantes y Extensión Universitaria, dirigido por Natalia Caparrini, organiza estas jornadas informativas, que arrancarán este miércoles en Ourense y continuarán en Pontevedra el jueves y en el Edificio Miralles del campus vigués el viernes.

El objetivo de la iniciativa es facilitar de forma lúdica la adaptación de los alumnos que llegan por primera vez a la Universidad, donde las clases comenzarán el próximo día 9. Hasta ahora, solo se organizaban actividades de este tipo para los alumnos extranjeros.

El nuevo programa de bienvenida también incluye una prueba de nivel a las 9 de la mañana para los alumnos internacionales organizada por la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) en colaboración con el Centro de Linguas y una charla posterior informativa para este colectivo.

La apertura de puertas en Miralles tendrá lugar a las 10 de la mañana y las actividades se desarrollarán hasta las dos de la tarde. El programa incluye dos demostraciones científicas -"A febre dos materiais" y "Visión infravermella: unha nova forma de contemplar o mundo"-, además de música, actividades culturales y deportivas, helados, bebidas y regalos.

Además se instalarán mesas en las que los alumnos podrán obtener información, entre otros aspectos, sobre teledocencia, alojamiento y transporte, tarjeta universitaria, biblioteca, becas, movilidad, Centro de Linguas y Normalización Lingüística, empleo y emprendimiento, Unidad de Igualdad, cultura, bienestar, deporte y salud, voluntariado o delegaciones de alumnos.

En el quinto plazo de matrícula, que cerró el viernes pasado, la UVigo agotó las plazas de 12 carreras. Son tres grados de Ourense -Derecho, Trabajo Social y Geografía e Historia-; Bellas Artes, de Pontevedra; y ocho de Vigo -Biología, Ciencias del Mar, Economía, Educación Infantil y Primaria, Enfermería-Povisa, Ingeniería Mecánica y Traducción e Interpretación Español-Francés-.

El sexto plazo de matrícula permanecerá abierto desde este miércoles hasta el próximo viernes, cuando el salón noble del Colegio de Fonseca, en Santiago, acogerá el acto de apertura del curso en las tres universidades gallegas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Pioneros en el confort de la ciudad olívica

Tras tres décadas al otro lado del mostrador, Valentín Bouzón tiene clara la clave de éxito en venta de sofás: "Es sencillo, escuchamos al cliente y le damos lo que pide"

Te invitamos a asistir al concierto de Dani Flaco este viernres, 15 de noviembre, en la sala La Fábrica de Chocolate en Vigo . Sorteamos 10 premios de 2 entradas.

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes