Afundación abrió ayer en plazo de inscripción en los 23 cursos de cocina que acogerá su sede en Vigo desde octubre a abril. Dirigidos tanto a público adulto como infantil, también habrá propuestas intergeneracionales para que los más pequeños aprendan a cocinar acompañados de sus padres o abuelos. Todos los talleres están impartidos por La cocina de Montse y la matrícula se puede realizar en la página web www.ataquilla.com.

El programa para mayores está integrado por quince cursos que permitirán acercarse a la gastronomía típica de otros países, como "Platillos mexicanos", "De Italia a la boca" o "Recetas internacionales", o aprender nuevas formas de tratar productos habituales en la dieta como la pasta o el arroz, las frutas o las verduras.

Especial navideño

Además, habrá talleres especiales de cara a la época navideña, como "Preparativos para las fiestas", "Gastro-ideas para eventos especiales", "Taller de chocolate en 3D" o "Cocina festiva". También se impartirá cocina para principiantes.

Por su parte, las actividades para niños de 7 a 14 años son en diciembre y enero con los talleres "Los pequechefs y la Navidad" y "Los pequechefs de Reyes". Por último, habrá cuatro talleres intergeneracionales a modo de propuesta de cocina en familia y equipo.