El alcalde de Vigo, Abel Caballero, acudió ayer a la avenida García Barbón para comprobar el estado de las obras de humanización que está acometiendo el Concello por un importe superior al medio millón de euros. Con esta inversión se remodelará la acera impar del tramo de la avenida que une Serafín Avendaño con la glorieta de Rosalía de Castro. Caballero explicó que la reforma del lado par se acometerá una vez concluya la obra de la nueva Tesorería de la Seguridad Social.

Las obras presentan un plazo de ejecución estimado de seis meses para los 150 metros de longitud de este tramo, que contará con aceras de granito. También se sustituirán las canalizaciones soterradas de abastecimiento de agua, saneamiento y pluviales. En superficie, según informó el regidor olívico, se mantendrán los árboles existentes y se dispondrán seis nuevas jardineras, cinco bancos y tres papeleras, con nuevos sistemas de riego e iluminación LED.

"Esta es una de las grandes humanizaciones de la ciudad", valoró Caballero. "Lo que llevamos hecho supera los cinco millones de euros", añadió. La remodelación de García Barbón continuará hasta Sanjurjo Badía. El Ayuntamiento está llevando a cabo también las catas arqueológicas pertinentes para poder humanizar la zona de Isaac Peral.

La nueva humanización de García Barbón, entre Serafín Avendaño y Rosalía de Castro, completa los trabajos que el Concello ha ido acometiendo a lo largo de los últimos años en uno de los principales viales del casco urbano. El año pasado el Ayuntamiento finalizaba las obras de reforma en la calle Canceleiro, una de las transversales a la avenida, que se acometieron con un presupuesto de 250.000 euros.

En lo que respecta a la inversión pública que promueve el Concello en la ciudad, actualmente hay obras en marcha por valor de unos 36 millones de euros, a los que se añadirán en octubre otras actuaciones que comenzarán por valor de otros 25 millones más.