22 de julio de 2019
22.07.2019

Fomento inicia en la avenida de Castelao el pintado del nuevo carril bici

La senda de 10 kilómetros entre Samil y Teis será de color verde - Su ejecución va con retraso

22.07.2019 | 02:28
El Concello ha iniciado el pintado de verde del carril bici a su paso por Castelao. // José Lores

Los vigueses pueden ya comenzar a hacerse una idea de cómo será el gran carril bici que atravesará la ciudad de punta a punta desde Samil hasta Teis. Tras más de un año de trabajos, la empresa concesionaria ha empezado esta última semana a pintar la senda que se ha construido a través de los jardines de la avenida de Castelao. El Concello ha apostado por el color verde que, probablemente, se utilizará en el resto de calles.

De hecho, Coia es el único tramo de los 10 kilómetros de carril bici en los que los trabajos han avanzado a buen ritmo y, con toda probabilidad, el primero que se abrirá. La obra comenzó hace un año y tenía que estar ya terminada, pero por motivos que se desconocen y que el Concello no aclara, el plazo no se va a cumplir.

En la avenida de Europa, Pizarro, Travesía de Vigo y Buenos Aires todavía no se ha realizado ninguna obra. Y, en Camelias y Venezuela, lo único que se ha hecho por ahora es reservar en el asfalto el espacio que ocupará la senda ciclista. Lo que sí se ha instalado ya a lo largo de prácticamente todo el recorrido son los semáforos que regularán la circulación de los ciclistas.

Pero además de pintar el carril bici sobre el asfalto, los operarios tendrán que realizar todavía otras obras a lo largo de los 10 kilómetros, como son el rebaje de aceras o la instalación de decenas de aparcabicis que están contemplados en el proyecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes