12 de julio de 2019
12.07.2019

Dos mujeres intentan asaltar un piso en Vigo 'armadas' con calcetines, un bote de champú y un sujetador

La Policía sorprendió a las dos jóvenes en un domicilio de Sanjurjo Badía

12.07.2019 | 15:56
Vista general de la calle Sanjurjo Badía, donde se registró el suceso. // A. Villar

La Policía Local de Vigo sorprendió este miércoles a dos jóvenes mujeres croatas sin domicilio en la ciudad cuando aparentemente trataban de allanar una vivienda, ha informado hoy el cuerpo en un comunicado.

Los hechos ocurrieron en un inmueble de la calle Sanjurjo Badía, al cual accedieron las mujeres, que llevaban dos grandes bolsos, tras llamar a los telefonillos de varias viviendas y conseguir que les franqueasen la entrada.

Agentes en servicio de control y vigilancia en materia de seguridad ciudadana observaron esta situación y siguieron a las sospechosas, de 21 y 24 años, respectivamente.

Acabaron por localizarlas en el rellano del quinto piso del edificio, donde una de las mujeres tenía un teléfono móvil con la linterna encendida. Tras verificar que no residían en ese edificio ni obtener de ellas una respuesta plausible acerca de su presencia allí, los agentes procedieron a registrar sus bolsos.

En el interior hallaron tres destornilladores planos de diferentes tamaños, una llave inglesa, unas tijeras y un trozo rectangular de plástico de un bote de champú, útiles de uso habitual para forzar cerraduras y acceder a viviendas.

Además, llevaban un sujetador y unos calcetines, empleados habitualmente a modo de guantes con la intención de evitar dejar huellas. Tras inspeccionar la zona y no observar ninguna cerradura forzada, los agentes procedieron a su traslado a comisaría para identificarlas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes