11 de julio de 2019
11.07.2019

Los vecinos de Teis responsabilizan a Xunta y Concello del "abandono" de la ETEA

Denuncian el deterioro del paseo marítimo y el parque

11.07.2019 | 12:18
Instalaciones de la ETEA.

La asociación vecinal de Teis ha denunciado el "abandono" del parque público y el paseo marítimo que se encuentran en los terrenos de la ETEA, del que responsabilizan a la Xunta y al Ayuntamiento.

A través de un comunicado, esta entidad ha criticado la presencia de residuos, el "deterioro" de las pistas deportivas y el "abandono" de las áreas verdes del parque y ha señalado que la Xunta es la responsable de este espacio. Por este motivo, los residentes en la zona han remitido una carta a la Consellería de Facenda con el objetivo de que se actúe sobre la zona.

Además, la asociación ha reprobado que los trabajos de poda de árboles en las inmediaciones del parque llevados a cabo por el Ayuntamiento hayan dañado las vallas de la pista de patinaje del parque.

El colectivo también ha remarcado que en el paseo marítimo, una obra realizada por el gobierno municipal en 2011, no se acometan actuaciones de mantenimiento, por lo que el firme se encuentra "muy deteriorado". Así, ha criticado que no se actúe con asiduidad para evitar el crecimiento de la vegetación.

Los vecinos han incidido asimismo en la necesidad de dotar a los terrenos de la ETEA de servicios públicos y han lamentado que tampoco se hayan instalado papeleras en el paseo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


La IV Feria de Bodas se celebra en el Parador de Tui

Una veintena de firmas participan en el evento, que tendrá lugar el 20 de octubre

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes