Agentes de la Comisaría de Vigo frustraron esta madrugada el asesinato de una mujer en su domicilio de la calle Martínez Garrido y arrestaron a la presunta homicida.

A las una de la madrugada se recibió una alerta vecinal sobre una mujer que pedía auxilio a la altura del número 43. Una patrulla estaba muy cerca y los agentes tardaron pocos segundos en llegar. En la calle no vieron nada paro oyeron como un sollozo ahogado procedente de un piso alto. Subieron y detrás de la puerta, que nadie abría a sus llamadas, escucharon sollozos.

Al grito de "abran, policía" empezaron a dar patadas a la puerta para derribarla, momento en que una voz de mujer dijo que iba a abrir. Como se retrasaba, los agentes tiraron la puerta.

Encontraron a una mujer con la ropa manchada de sangre y un bolso en la mano y, detrás de ella, otra mujer semidesnuda que sangraba abundantemente. "Cuidado que lleva un cuchillo en el bolso. Intentó matarme", advirtió la víctima a los policías.

Los agentes localizaron el arma blanca, de 19 centímetros y arrestaron a la agresora, de 54 años. Mientras auxiliaban a la herida esta relató que llegó de trabajar y su atacante la esperaba en el rellano de la escalera oculta. Al abrir la puerta del piso saltó sobre ella intimidándola con el cuchillo a la vez que decía: "Pasa, que tenemos que hablar".

Según el relato de la víctima, la obligó a ir a la cocina, coger un vaso de agua y tomarse somníferos. Después la llevó al baño e hizo que abriera el grifo para llenar de agua la bañera. La obligó a desnudarse y le clavó el cuchillo en un muslo y un brazo, lo que causó un importante sangrado.

La rápida actuación de los agentes evitó el homicidio, pués la principal hipótesis de los investigadores es que quería simular un suicidio para encubrir el crimen. La detenida, según ha trascendido, había sido compañera sentimental de la actual pareja de la mujer herida. El hombre cortó con su ex precisamente porque era muy agresiva. De hecho él había recibido amenazas por parte de ella, según se recoge en la investigación.

"Creí que me moría", repetía la víctima al ser evacuada a un centro sanitario. La detenida pasará en las próximas horas a disposición del juzgado de guardia de Vigo