La segunda edición de la lanzadera de empleo de Vigo marcha a buen ritmo. La iniciativa arrancó el pasado febrero y, cuando ya ha pasado su ecuador, once de los veinte integrantes que participan en este programa ya han encontrado trabajo. El proyecto, impulsado por la fundación Santa María la Real con la colaboración del Concello de Vigo y la fundación Telefónica, lo forma un equipo de veinte personas desempleadas de diferentes edades, perfiles formativos y trayectorias profesionales que, durante cinco meses, se reúne tres días a la semana en el Auditorio Mar de Vigo para entrenar una búsqueda de trabajo innovadora, proactiva, organizada, visible y solidaria.

En este grupo se integran hombres y mujeres de entre 18 y 60 años con distintos niveles de formación. Precisamente es lo que se busca. "Si todos fueran electricistas o peluqueros, competirían entre sí por un trabajo", explica Soraya de las Sías, portavoz de la fundación Santa María del Real.

Ayer visitaron estas jornadas público-privadas la concejala de I+D y Dinamización Administrativa, Ana María Mejías, y el edil de Facenda, Jaime Aneiros. Este último afirmó que los buenos resultados que reflejan la lanzadera de empleo "demuestran que Vigo es una ciudad pujante". "La prioridad máxima del alcalde es conseguir el pleno empleo de la ciudad y que Vigo sea la ciudad de la economía", apuntó.

De momento, la lanzadera está en la media nacional de inserción laboral. Aunque la organización espera que en las semanas que quedan hasta agosto, cuando se pondrá punto y final a la iniciativa, todos los aspirantes que participan consigan un trabajo.