Síguenos en redes sociales:

Decenas de fiestas llenan la ciudad de hogueras en la noche de San Juan

Música tradicional y gastronomía completan las celebraciones

Decenas de fiestas llenan la ciudad de hogueras en la noche de San Juan

Decenas de hogueras alumbrarán la noche viguesa con la celebración de la tradicional noche de San Juan. Todos los barrios y parroquias de la ciudad contarán con su propia fiesta en la que no faltará ni la música ni la comida típica, como sardinas asadas o choripanes.

Casco Vello, Bouzas, Valladares, Balaídos, Navia, Cabral, Bembrive, Beade, Canido, Alcabre, Matamá, Teis, A Miñoca, Fragoso o Saiáns son solo algunos de lugares que acogen la celebración de la noche más corta del año, organizada por centros y asociaciones de vecinos. Algunos, como el Casco Vello, por partida doble con fiesta en O Berbés y en la Praza do Abanico.

Las programaciones empiezan entre las 20.00 y las 21.00 horas en la mayor parte de las localizaciones, aunque en Seixo ya hay actividad a mediodía con sesión vermú. Asimismo, O Freixo celebra el primero de los dos días de fiesta en honor a San Xoán con la actuación de las Cantareiras de Bouzacoba, el baile de Vai na herva o las gaitas de Os Tabáns a las 12.00 y la Unión Musical de Valladares a las 13.30.

Además, las calles del centro acogen la Carreira Nocturna de San Xoán con un recorrido de 7,7 kilómetros, con salida a las 21.00 horas desde Praza do Rei y meta en la Praza do Berbés.

Pulsa para ver más contenido para ti