Decenas de hogueras alumbrarán la noche viguesa con la celebración de la tradicional noche de San Juan. Todos los barrios y parroquias de la ciudad contarán con su propia fiesta en la que no faltará ni la música ni la comida típica, como sardinas asadas o choripanes.

Casco Vello, Bouzas, Valladares, Balaídos, Navia, Cabral, Bembrive, Beade, Canido, Alcabre, Matamá, Teis, A Miñoca, Fragoso o Saiáns son solo algunos de lugares que acogen la celebración de la noche más corta del año, organizada por centros y asociaciones de vecinos. Algunos, como el Casco Vello, por partida doble con fiesta en O Berbés y en la Praza do Abanico.

Las programaciones empiezan entre las 20.00 y las 21.00 horas en la mayor parte de las localizaciones, aunque en Seixo ya hay actividad a mediodía con sesión vermú. Asimismo, O Freixo celebra el primero de los dos días de fiesta en honor a San Xoán con la actuación de las Cantareiras de Bouzacoba, el baile de Vai na herva o las gaitas de Os Tabáns a las 12.00 y la Unión Musical de Valladares a las 13.30.

Además, las calles del centro acogen la Carreira Nocturna de San Xoán con un recorrido de 7,7 kilómetros, con salida a las 21.00 horas desde Praza do Rei y meta en la Praza do Berbés.