12 de junio de 2019
12.06.2019

Los trastornos de conducta y de ansiedad en niños crecen más que en España

12.06.2019 | 01:23

La Asociación de Psicólogos Clínicos del Sergas ha constatado un aumento de la demanda de atención psicológica de la población. Lo más destacado es el incremento de los trastornos de ansiedad y depresión. Pero esto no es un fenómeno exclusivo de los adultos.

Noelia Arias González, una de las dos únicas psicólogas clínicas que se dedican a la atención infantojuvenil en la EOXI de Vigo, explica que también están aumentando los casos de ansiedad y depresión en los niños y los adolescentes. Resalta que también se está produciendo un incremento "importante" de los trastornos de conducta.

Llama la atención sobre el hecho de que esta progresión es mayor en la comunidad gallega que en la media del país. "Hay algunos estudios de la encuesta nacional de salud, desde 2006 a 2017, en los que se ve que si se compara con el resto de España, han aumentado más aquí", detalla. Desconocen las causas.

Estos son los dos principales trastornos que suelen llegar a las consultas de las unidad de salud mental infantojuvenil, junto a las dificultades en el aprendizaje escolar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Infórmate abre sus nuevas instalaciones en Vigo

La empresa, especializada en la preparación de oposiciones, cuenta con otros seis centros más en Galicia donde se forman más de 2.500 alumnos

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes