La reunión del coordinador de los secretarios judiciales con los letrados de la Administración de Justicia de los Juzgados de Instrucción de Vigo tenía también como objetivo unificar criterios en diversos asuntos como el registro de denuncias para concretar los datos personales de las partes y también el procedimiento de los exhortos por videoconferencia.

Uno de los principales problemas de los juzgados de Instrucción de Vigo, según expuso José Tronchoni, es el elevado número de Diligencias Previas que deben abrirse ante la avalancha de denuncias que se registran en las temporadas de vacaciones con ocasión del incremento del turismo en la ciudad.

El volumen de turistas que visitan Vigo, tiene una cruz, y es que se eleva el número de hurtos, robos y otros delitos, lo que obliga a buscar medidas para agilizar las causas que llegan por su gravedad o incidencia a los Juzgados de Instrucción, que ya de por si tienen numerosos asuntos.

Una de las soluciones pasa por las guardias de 24 horas frente a las actuales, que son de una semana, ya que permitiría agilizar los asuntos que entran.