El alcalde en funciones, Abel Caballero, adelantó ayer la aprobación en Junta de Gobierno de una partida de 211.000 euros para apoyar entidades culturales de la ciudad. Entre ellas está el Teatro Ensalle (5.000 euros), la Asociación Gallega de Instrumentos de Cuerda (9.000), la Federación de Bandas de Música (170.000) , SinSal (7.000) y la Orquesta Clásica de Vigo (20.000).

Según detalló el regidor olívico, la subvención al Teatro Ensalle va destinada a su programación de los meses de noviembre y diciembre; la de la Asociación Gallega de Instrumentos de Cuerda, a poner en marcha su concurso, y la de SinSal, para realizar su programa de conciertos de este año en la Isla de San Simón.

La aportación más cuantiosa, 170.000 para la Federación de Bandas de Música Populares de Vigo, se realiza mediante un convenio entre las dos partes para el apoyo en la programación de todas las actuaciones del año. Igualmente, la ayuda de 20.000 euros a la Orquesta Clásica de Vigo se invertirá también en su programa de conciertos de 2019.

Convocatoria de ayudas

Por otra parte, Caballero anunció la apertura del periodo para optar a la convocatoria municipal de subvenciones para fiestas tradicionales y el desarrollo de las actividades socioculturales. La dotación total asciende a 100.000 euros.

El importe total se distribuye en régimen de concurrencia competitiva, con líneas abiertas para las fiestas de especial interés en el ámbito urbano y en barrios y parroquias, las gastronómicas y las actividades relacionadas con las artes escénicas y la dinamización sociocultural. El año pasado resultaron beneficiarias 53 entidades.