Sol, calor y Cíes, combinación ganadora. Las buenas temperaturas y el tirón cada vez mayor de Cíes han animado a cientos de personas a desplazarse al archipiélago atlántico para disfrutar del fin de semana. El domingo las islas colgarán el cartel de "completo" y tanto ayer como hoy estarán muy por encima de la mitad de su capacidad. En la web de reservas oficial habilitada por la Xunta, ayer no se alcanzó el cupo por 733 plazas y para hoy quedaban libres 561. El Plan Rector de Usos y Gestión de las Illas Atlánticas, aprobado a finales de 2018, fija en Cíes un máximo de 1.800 personas para las visitas diarias, a las que se suman un máximo de 400 plazas para grupos y 600 para campistas.

Con el paso de los años las Cíes han ido convirtiéndose en uno de los principales reclamos turísticos de Galicia. El impacto que han alcanzado en medios internacionales, como The Guardian, y la campaña para que la UNESCO las declare Patrimonio de la Humanidad han contribuido a que se las conozca dentro y fuera de España. En los barcos que parten del embarcadero de As Avenidas rumbo a las islas no es extraño encontrarse con visitantes de otros puntos de España y de turistas llegados de países extranjeros.

Pero por si Cíes no fuese suficiente, el último número de la revista de Air Nostrum repasa la oferta de playas urbanas "para todos los gustos" que ofrece la Ciudad de Vigo a los visitantes, desde grandes arenales como Samil y O Vao como las calas del monte de A Guía. El municipio cuenta con una docena de playas con bandera azul, más que Alicante y Mallorca juntas.