El socialista Abel Caballero ha ganado de manera abrumadora las elecciones municipales en Vigo, según un sondeo a pie de urna de la empresa GfK para la TVG. La candidatura del PSdeG se llevaría el 63,2 por ciento y entre 19 y 21 de los 27 concejales de la corporación. Son entre dos y cuatro más de los que tiene en la actualidad. En segundo lugar se sitúa el PPdeG de Elena Muñoz, que conseguiría yb 14,1 por ciento y entre tres y cuatro ediles y el, frente a los siete de los que dispuso en el mandato que acaba de terminar.

A la izquierda de los socialistas, Marea de Vigo, encabezada de nuevo por Rubén Pérez, obtendría un 8,8 por ciento de apoyos se quedaría con entre dos y tres ediles, los mismos que tiene ahora, en la horquilla más favorable. Por su parte, tras quedarse sin representación hace cuatro años del pleno vigués, el BNG podría entrar en el concello con un edil, el de Xabier Pérez Iglesias, gracias al 5,9 por ciento.

De acuerdo con la encuesta, Ciudadanos también estaría en la misma horquilla que el Bloque, con entre 0 y un edil, pero con un 3,1 por ciento, cuando el mínimo para entrar en el reparto do escaños es del 5 por ciento. Vox, por el contrario, no habría obtenido el respaldo suficiente para sacar concejales.