El regidor y candidato socialista, Abel Caballero, cerró la campaña en la Farola de Urzáiz con un llamamiento a los vigueses para que mañana voten "por la ciudad" y elijan la lista que "sale a la calle a defenderla, la de las humanizaciones, la del Vigo Vertical y la cultura".

Caballero inició su último mitin con casi una hora de retraso para no entorpecer la manifestación de los jóvenes que exigen cada seman soluciones a la emergencia climática global dentro de la iniciativa Fridays por Future.

El aspirante a la reelección, que estuvo acompañado por todos los integrantes de su candidatura, incluida la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, y también por el delegado de Zona Franca, David Regades, pidió el apoyo para el equipo que encabeza porque es la que "representa" a la ciudad y destacó que "la fuerza de Vigo es su voto".

Durante su intervención avanzó que solicitará a la presidenta de Adif que en la actualidad el administrador ferroviario alquila a Asetranspo para el estacionamiento de gabarras. La intención de Caballero es que esta superficie sea de uso ciudadano con fines de ocio y deportivos.

"El lunes voy a estar con Pedro Sánchez y quiero enseñarle el voto de Vigo y que apoye a la ciudad. Y la semana que viene estaré en Bruselas y quiero decirle a la Comisión: 'Éste es el voto de Vigo, único en Europa, y quiero que lo apoyéis'", declaró.

Aunque las encuestas avanzan muy buenos resultados, Caballero insistió en que "nada está ganado" y que "lo que importa es el voto que se deposita en la urna".

"Pido a los ciudadanos que voten y que al llegar al colegio electoral voten por Vigo, por el proyecto de Vigo. Las elecciones municipales no son unas elecciones de partidos, son de ciudad, de candidatos", insistió.

"Yo sé que tengo y voy a tener muchos votos de gente que apoya en otras elecciones al Partido Popular, las mareas, el Bloque o Ciudadanos porque esta vez va de candidatos. Y volverán a votar a esos partidos cuando lleguen las siguientes generales o autonómicas, pero esta vez yo sé que quieren votar por la ciudad" ,insistió.

"Y por eso les pido, primero, que vayan a votar, segundo, que lo hagan por Vigo y, tercero, que cojan nuestra lista, la que yo encabezo, porque es la que representa a toda esta ciudad por la que queremos seguir tirando", reclamó Caballero en el último día de campaña.

"Cada uno volverá a votar a su partido en otras elecciones que ya tienen que ver con siglas, pero esta vez tienen que ver con Vigo y por eso les pido que voten la lista que encabezó", concluyó.

Abel Caballero no solo pidió el apoyo de los ciudadanos, sino también su "entusiasmo" porque avanzó que cuando termine la próxima legislatura vivirán en un Vigo "mucho mejor". "Los próximos cuatro años con el apoyo de la Diputación, Zona Franca y el Gobierno de Pedro Sánchez serán excepcionales", pronosticó.