El casco urbano estrena dos nuevos puntos de referencia: la humanización del bulevar de Coia, que incluye un nuevo volcán con espectáculo de música, luz y efectos acuáticos; y Praza América, que acaba de reformarse y ha cambiado su antigua fisionomía. El primero se estrenó ayer por la noche. El segundo, lo hará hoy. "Seguimos haciendo obras en todo Vigo. Nos gusta seguir humanizando la ciudad", destacó ayer el alcalde, Abel Caballero, durante una visita a las obras de otro proyecto impulsado por el Concello en la ciudad: la senda verde entre Urzáiz y Teis.

El volcán se estrenó ayer. La pieza es el principal ornamento del remodelado bulevar de Coia y sustituye a la antigua instalación. Para resaltarlo el Concello ha decidido incluir una cascada desde una pérgola-puente acristalada que estará rodeada de nuevas zonas de juego y esparcimiento. El presupuesto de la actuación alcanza los 400.000 euros y se integra en el proyecto del carril bici Teis-Samil, cofinanciado por Concello y Diputación y que implicará una inversión que ronda los 5,89 millones de euros.

Hoy será el turno de la nueva Praza América. La actuación impulsada por el Ayuntamiento con una inversión de 1,4 millones de euros recupera la idea original del escultor Silverio Rivas e integra una zona peatonal en torno a la escultura Puerta del Atlántico. Los trabajos en la plaza arrancaron en enero e incorporaron árboles y jardineras para convertirla en un nuevo espacio de disfrute para los peatones.