La gerencia de urbanismo aprobará este jueves la modificación puntual del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) que dará luz verde al proyecto de urbanización del Barrio del Cura.

"Ya estamos en la senda de la modernización y recuperación de una de las piezas centrales de la ciudad", aseveró ayer Abel Caballero, que avanzó que a partir de ahora se iniciará el proceso de notificación a los titulares de los terrenos y se elaborarán los informes sectoriales para avanzar en un proyecto vital para un barrio que, aseveró, "lleva 70 años deteriorándose sin parar".

El alcalde recordó que la urbanización del Barrio del Cura permitirá dar continuidad a Torrecedeira hacia el Paseo de Alfonso, el Berbés también con Poboadores. También una plaza pública de 5.000 metros cuadrados, un 30 por ciento de vivienda protegida, 200 árboles y equipamiento social y cultural.

"Por aquí pasaron cinco gobiernos hablando de esto y es este el que lo resuelve", aseveró Caballero, que también añadió que la reforma del Barrio del Cura permitirá crear 900 plazas de aparcamiento que podrán ser utilizadas por los residentes del Casco Vello.