La oleada de humanizaciones cambiará de forma radical el aspecto de Vista Alegre. El proyecto que el Concello tiene sobre la mesa plantea habilitar un pasillo verde que conectará con el parque del barrio. La reforma urbanizará el entorno contiguo a las viviendas que actualmente está abandonado. Al igual que el resto de humanizaciones desplegadas a lo largo y ancho del municipio, el Concello propone también renovar el abastecimiento, saneamiento, la iluminación y ampliar las aceras para dar prioridad a los peatones frente al tráfico rodado. El objetivo es mejorar la seguridad vial en el entorno. El presupuesto que maneja el Consistorio ronda los 300.000 euros.

La reforma de Vista Alegre no es la única que tiene el Ayuntamiento sobre la mesa. Otra de las que ya ha presentado es la de López de Neira, que como avanzó FARO incluirá una pequeña plaza con bancos, una mesa y un mural que simulará ser una ventana con vistas a las Islas Cíes. El Concello busca que el espacio simule ser un pequeño salón. Al igual que en la calle Vista Alegre, la reforma dará prioridad a los viandantes frente a los coches. Otro punto en común es la apuesta pro las zonas ajardinadas y espacios con vegetación.

A principios de mes el Concello aprobó la contratación de otra humanización destacada en la ciudad, la de Don Bosco. El expedientes de contratación recibió luce verde hace dos semanas con un presupuesto de 1,8 millones de euros y plantea actuaciones que abarcan desde el Paseo de Granada hasta Eduardo Iglesias y de Velázquez Moreno a Progreso. Durante la misma junta de gobierno local se aprobó la humanización de Tercio de Afora, calle que parte de Urzáiz.