Uno de los momentos clave para las familias con hijos pequeños es elegir un centro de primer ciclo de Educación Infantil que cumpla sus expectativas. Encontrar un lugar cerca de casa es importante, pero también pesan otros muchos factores, como un trato cercano y un entorno innovador y dinámico que haga felices a los pequeños en unas instalaciones modernas y actualizadas, así como la confianza que nos transmite el equipo de trabajadores. Oro factor esencial es que el centro responda a las demandas de las familias de manera ágil y proactiva comunicando cualquier incidencia que pueda afectar a los menores.

Las familias demandan un centro que cuide de sus hijos como si se tratara de los suyos, fomentando las capacidades u haciéndolos protagonistas de su proceso educativo.

En Vigo, uno de los centros que cumple a la perfección estas premisas es la Escuela Infantil San Nicolás, cuya trayectoria ha sido reconocida a nivel nacional con la concesión de dos galardones "Premio a la Excelencia Educativa" otorgados por la Fundación Gala en un acto celebrado el pasado 21 de marzo en el Ateneo de Madrid. Las distinciones recibidas han sido Premio a la Excelencia Educativa a las mejores instalaciones y Premio al mejor programa educativo para la capacidad de aprendizaje.

La escuela San Nicolás, subvencionada por la Consellería de Benestar de la Xunta, ofrece un servicio integral (cuidado, asistencia, educación, alimentación, etc.), con métodos innovadores que fomentan su desarrollo físico, emocional e intelectual.

El proyecto educativo bilingüe, la estimulación sensorial y la estrecha comunicación con la familia caracterizan el modelo de enseñanza de San Nicolás, premiado a nivel nacional por su proyecto innovador que fomenta valores de tolerancia y respeto a la diversidad, así como por sus instalaciones, ubicadas en el número 52 de la calle Numancia, en un edificio que dispone de garaje comunicado interiormente con las aulas, un aspecto muy valorado por los padres.

El centro, que ya ha abierto el plazo de matrícula para el próximo curso, tiene capacidad para 180 alumnos y ofrece ayudas que pueden llegar hasta el 100% del coste de la plaza, lo que supone la gratuidad de las mismas.

Su equipo de profesionales, con más de 15 años de experiencia en atención a niños de 0 a 3 años, ha elaborado una metodología de enseñanza basada en rincones y talleres donde los pequeños son los protagonistas, potenciándose sus capacidades individuales y con la educación en valores como eje transversal.

Potenciar las capacidades de los niños es uno de los objetivos principales de la Escuela Infantil San Nicolás, para ello se llevan a cabo programas específicos en diferentes áreas de desarrollo: psicomotricidad, musicoterapia, bits de estimulación, baby-yoga, manualidades, inglés... Cuenta con pantallas digitales en todas sus aulas.

La alimentación saludable es clave para el centro, en cuyo comedor sirve comidas caseras elaboradas en la cocina de la propia escuela, con ingredientes sanos y naturales supervisados por un nutricionista.

Para mayor información, teléfono 986 26 25 70.