El Juzgado de lo Penal 3 celebró ayer el juicio contra una banda rumana que en septiembre de 2013 robó al descuido 1.200 euros a su víctima, a la que rodearon con carritos de la compra en un supermercado de Cabral. Antes la habían vigilado y comprobaron que había retirado dicha suma de dinero de una entidad bancaria en la zona.

Los cuatro acusados, puestos de común acuerdo y actuando de forma coordinada y en pareja, abordaron en uno de los pasillos de establecimiento a la víctima. Interpusieron a su paso -detrás y delante suya- sendos carros de la compra, según el escrito de acusación. Mientras tres de los acusados despistaban a la víctima, un cuarto integrante del grupo le cogió del bolsillo del pantalón el sobre con el dinero, dándose a la fuga.

La vista se celebró con al presencia de solo uno de los cuatro acusados. La Fiscalía solicitaba para cada uno de ellos la pena de un año y seis meses de prisión, si bien tres de ellos podían sustituir la condena de cárcel por su expulsión de España durante un periodo de cinco años.

En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Público reclama que se indemnice a la víctima en la cantidad de 1.200 euros por el dinero sustraído, con el interés legal de los casi seis años transcurridos.