11 de mayo de 2019
11.05.2019

Muñoz eliminará el impuesto de plusvalía y promete una reducción del IBI del 25%

La candidata del PP compromete "la mayor rebaja fiscal de la historia"

11.05.2019 | 02:00

La candidata del PP a la Alcaldía de Vigo, Elena Muñoz, inició la campaña de las municipales planteando "la mayor rebaja fiscal de la historia" de la ciudad, con medidas como la reducción del IBI, la eliminación de la plusvalía municipal o la rebaja en el IAE.

Así, Muñoz ha prometido que si gobierna la ciudad, llevará a cabo una reforma impositiva que marcará "un antes y un después" para los vigueses, que llevan tiempo viendo cómo los impuestos que tienen que pagar suben "año a año".

En ese sentido, ha abogado por complementar las bonificaciones y ayudas a familias y empresas con una rebaja de tasas. Según ha explicado, su partido propone eliminar la plusvalía municipal, "un gravamen injusto y anacrónico"; reducir el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en un 25%; la misma reducción en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE); y la misma en el impuesto d Circulación.

La candidata del PP ha defendido que este "alivio" para los bolsillos de los vigueses es "compatible con el mantenimiento de la calidad de los servicios públicos", porque se puede atraer y mantener a empresas en la ciudad, de modo que "serán más a pagar y a generar empleo". "Ya se ha hecho en otros ayuntamientos y es posible", asegura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes