El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Vigo, Javier Alonso, ha presentado este miércoles su programa electoral para la cita del 26 de mayoen la que su grupo se ha marcado como objetivo conseguir una representación de tres concejales.

"Creemos que lo podemos conseguir, es el objetivo que nos marcamos en el equipo", aseveró Alonso durante su comparecencia antes los medios de comunicación, en la cafetería Vitruvia.

El candidato de Ciudadanos priorizó la recuperación del diálogo en el Concello para poner en marcha grandes pactos locales para, por ejemplo, dar mayor estabilidad al Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM). "Podemos marcar esa diferencia, ser ese punto de resolución de conflictos porque si siguen así no se va a llegar a ningún lado, o política es diálogo y para eso estamos", dijo.

Entre sus propuestas, Alonso destacó una baja de impuestos municipales, "o al menos que se congelen", diversificar el sector económico y buscar nuevos ámbitos, dinamizar el comercio local, fortalecer las políticas sociales o impulsar definitivamente el proyecto de Vigo Smart city.