El crucero noruego Viking Sun se estrenó ayer en Vigo, a donde arribó con 840 pasajeros de mayoría estadounidense que recorren medio mundoen viaje de cuatro meses iniciado el pasado 3 de enero en Miami y que rematarán este jueves en Londres tras visitar 42 puertos de cuatro continentes.

El Viking Sun, que llegó en ruta de Dakar y Tenerife a Londres, desplaza 47.800 toneladas brutas y mide 227 metros de eslora. Cuenta con capacidad para 930 pasajeros alojados en su totalidad en camarotes exteriores, los más pequeños de 83 m² y los mayores de 230. De su cuidado se encarga una selecta tripulación de 480 personas.

Este barco es gemelo del Viking Sky, ahora más conocido por el grave contratiempo que sufrió debido a la pérdida de potencia en uno de sus motores el pasado 23 de marzo, cuando navegaba envuelto en un fuerte temporal soportando olas de más de diez metros frente a la costa noruega de Hudstavika, la particular "Costa da Morte" del país nórdico. Esta emergencia motivó que 463 personas del crucero fueran rescatadas y trasladadas a tierra (17 de ellas con heridas de diversa consideración), por medio de cinco helicópteros que trabajaron ininterrumpidamente durante 19 horas.

Visitas a la "Shtandart"

Por otra parte y según información de la Fundación Traslatio, la fragata rusa Shtandart que se encuentra atracada desde este domingo en el muelle de Portocultura, abrirá sus puertas al público hoy y mañana en horario de 15 a 19.30 horas. También se ha dado a conocer que el buque realizará un viaje de cinco días con salida y regreso a Vigo, desde donde zarpará, previsiblemente, a las nueve de la mañana de este jueves.