Cuenta atrás para que Coia recupere uno de los emblemáticos tranvías que hace medio siglo representaban el principal medio de transporte vigués. El Concello ha colocado las vías sobre las que se instalará esta réplica en el entorno de la Praza do Emigrante, una actuación que se enmarca en los proyectos de humanización y renovación de la avenida de Castelao y las plazas de O Emigrante y América.

El tranvía que se expondrá en Coia es similar a los que circulaban por el Vigo, que lo ha cedido al Concello para su exposición. Los trabajos de limpieza y adecuación del vehículo se prolongaron durante medio año, según explicó el pasado diciembre el director general de Vitrasa, Juan Carlos Villarino.

"Hubo que restaurar prácticamente todo, no se cambió nada del original a excepción de los dos perfiles, que al ser de madera estaban muy destrozados y eran insalvables", indicó. Pintado de blanco y rojo, la madera es la protagonista indiscutible en su interior respetando todos los detalles de la época. La idea que tiene el Ayuntamiento es que el tranvía se pueda visitar sin poner en riesgo su conservación.