13 de abril de 2019
13.04.2019

Los médicos de Primaria critican a los sindicatos y convocan huelga en mayo

13.04.2019 | 01:26

La asamblea de médicos del área sanitaria de Vigo reclama "realidades, no más comités de negociación", y al igual que los jefes de servicio y unidad dimitidos censuran que los sindicatos y SOS Sanidade Pública los "vendieron" con la desconvocatoria de la huelga en Atención Primaria.

En un comunicado, recalcan que "nadie delegó" en ellos la potestad de "negociar nada antes de la huelga, y mucho menos para constituir otro comité". Piden a sus integrantes que "se retracten", ya que se trata de "un conflicto profesional por la dignidad y la ética profesional, no de un conflicto laboral". Por todo ello, la asamblea convocará por su cuenta una huelga en Atención Primaria para mayo.

Por su parte, los jefes dimitidos, consideran "un fracaso haber confiado en los sindicatos, ESOS Galicia y los miembros de la Coordinadora que integraron el comité de huelga".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
El viernes 26 de abril, el joven compositor y guitarrista Said Muti, artista invitado de figuras de la talla de Elton John y Vetusta Morla, llegará a la sala La Iguana de Vigo. 

Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes