Frenazo a cuatro obras de reasfaltado y mejora del pavimento en cuatro calles de Vigo. Concretamente, en Arenal, Luis Taboda, Carral y Victoria. El Concello denuncia que la Xunta les solicita informes arqueológicos para actuar. "Esto es un escándalo", denunció el alcalde, Abel Caballero

El gobierno local contaba con un informe de la arqueóloga municipal avalando que no era necesaria ninguna cata, pues solo se levantarían veinte centímetros. "Esto es una agresion continua a Vigo. No quieren que reformemos las calles mal humanizadas por el Partido Popular", zanjó Caballero. Las obras se suspenden, en palabras del alcalde, "sine die".

La respuesta de la Xunta no se hizo esperar. El delegado del Gobierno autonómico en Vigo, Ignacio López-Chaves, explica que los requerimientos solicitados al Ayuntamiento "buscan garantizar que no se produzca daño al patrimonio histórico de la misma manera que se actúa en el resto de ayuntamientos de Galicia". Según fuentes oficiales de la administración gallega, Patrimonio todavía no ha recibido la solicitud por parte del Concello para actuar en el Arenal. Y para Carral, Victoria y Luis Taboada, donde se pretende sustituir el empedrado actual por asfalto, alegan que recibieron la petición hace solo cinco días y que todavía la están estudiando.