Tres años y cuatro meses después de su cierre, el policlínico Cíes sigue sin un plan de futuro. Tras dos fracasados intentos de venta por parte de su propietaria, la Tesorería General de la Seguridad Social, solo está sobre la mesa la propuesta de Comisiones Obreras de reconvertirlo en una residencia de mayores innovadora. La hizo hace un año y medio. La central advierte que la "desidia y falta de interés de ciertas opciones políticas" podría llevar a perder este patrimonio. Piden a los partidos políticos que lo incluyan en su programa para las municipales como "un proyecto de ciudad". También reclama al pleno municipal que apruebe una declaración institucional de apoyo, pero el Concello responde que no es posible llevarla en periodo electoral.

La Tesorería está dispuesta a negociar una cesión siempre que fuera para uso público, pero no le han presentado ninguna propuesta en firme C OO planteó la idea, pero debe solicitarlo la administración competente que vaya a hacerse cargo de la gestión.

Los grupos municipales del PSOE, Marea de Vigo y BNG dieron su apoyo "inmediatamente", en agosto de 2017. El PP tardó 8 meses en atenderles. Acordaron que la Xunta pidiera la cesión del edificio y proponer un convenio entre el Concello y el Consorcio Galego de Servizos Sociais para cofinanciar el servicio. Tardaron otro medio año en mandar el convenio, pero este no se ajusta a la propuesta de CC OO de una residencia de 98 plazas, sino que se quedaría en 22.

El sindicato pidió al pleno municipal este enero que aprobara una moción para dar impulso al proyecto, pero esto tampoco se ha producido aún y no podrá ser hasta que pasen las elecciones, según el Concello.

La central reclama al PPdeG que, de acuerdo a lo manifestado en el encuentro mantenido hace casi un año, "haga las gestiones pertinentes en el camin para lograr la concesión del edificio Cíes a la Xunta de Galicia".