24 de marzo de 2019
24.03.2019

Juego de luz y sombras para retratar la ciudad

Samantha de Jesús, estudiante, fotografió Vigo durante un vuelo nocturno en avioneta -Las imágenes recibieron cientos de "likes" en las redes sociales

24.03.2019 | 03:07
Vista de la zona portuaria y Vigo desde la ría. // @Samantha_DJM

La belleza de la ría de Vigo bañada por el sol se lleva glosando desde la época de las cantigas. Saber captarla de noche, cincelada en sombras, casi como si se tratara de un negativo sobre papel fotográfico, es bastante menos frecuente. Hace solo unos días Samantha de Jesús, estudiante de Ingeniería Biomédica en la Universidad de Vigo, tuvo la oportunidad de hacerlo. El resultado es tan espectacular que ha recibido cientos de likes en las redes sociales. Durante un vuelo en avioneta a última hora de la tarde, De Jesús decidió sacar su cámara de fotos y captar el juego de sombras y luces en el que se había convertido la ciudad. En las instantáneas las calles y avenidas del casco urbano parecen pequeños capilares luminosos que se conectan entre sí.



Al subir el resultado a Twitter, De Jesús comprobó sorprendida cómo las imágenes recibían una cascada de retuits y "me gustas". El viaje en avioneta partió el miércoles a última hora desde el puerto y duró cerca de una hora. Durante la travesía la joven sobrevoló Vigo y parte de O Morrazo hasta llegar a las dunas de Corrubedo. De Jesús captó con su cámara buena parte de las vistas que se deslizaban bajo la panza de la avioneta. "Son espectaculares. Tuvimos la suerte de que ese día había luna llena y el reflejo en el mar resulta muy bonito", comenta.





Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


O Castro British School, aprendizaje activo e inmersión lingüística

El colegio británico celebra unas jornadas de puertas abiertas del 21 al 25 de octubre

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes