21 de marzo de 2019
21.03.2019

HEMEROTECA | Así contó FARO el siniestro de Aviaco

Catorce pasajeros heridos, tres de ellos de gravedad, fue el balance del accidente de avión en Peinador

21.03.2019 | 10:47

"El DC-9 se incendia al tomar tierra fuera de pista en Vigo". Con ese titular abría su portada el decano Faro de Vigo el día después del accidente de avión de la compañía de Aviaco. Era un 22 de marzo de 1994. La jornada antes, una mañana como hoy de hace 25 años, el aeropuerto de Peinador era el escenario de un milagro. Los 110 pasajeros, así como los 6 miembros de la tripulación, volvieron a nacer tras el siniestro del avión en la terminal viguesa.

Un total de 14 pasajeros resultaron heridos, tres de ellos de gravedad, un balance optimista para las dimensiones del siniestro de un avión que recorrió unos 300 metros rozando el asfalto de la pinta. La celeridad de los equipos de emergencia fue también determinante en aquel momento.

"Fue tan rápido que no nos dio tiempo a ver nada", fue uno de los testimonios generalizados entre los pasajeros del DC-9.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus

FaroEduca

#juntosdesdesiempre


Juntos desde siempre

Como apoyo al sector de la hostelería en su vuelta a la actividad, FARO DE VIGO entregará el periódico de forma gratuita durante 15 días a todos los negocios que reabran sus puertas