09 de marzo de 2019
09.03.2019

Una avería en el bus Vigo-Pontevedra deja tirados a los pasajeros en la AP-9

Indignación entre los usuarios, que esperaron una hora a que llegase otra vehículo a recogerlos - El suceso causó importantes retenciones

09.03.2019 | 01:46

Una avería en el autobús que cubría ayer por la mañana el trayecto entre Vigo y Pontevedra dejó tiradas en la AP-9 a decenas de personas. Los usuarios de la línea de Monbus se quedaron atrapados en medio de la autopista a la altura de Chapela mientras esperaban que otro vehículo de la compañía acudiese a recogerlos. Los pasajeros, con sus maletas, tuvieron que esperar en la misma carretera, lo que provocó su indignación. Algunos incluso llegaron a enfrentarse con el conductor del autobús. El suceso, además, causó importantes retenciones en la autopista. La caravana de coches llegó hasta Teis.

Los pasajeros del autobús también demandaron la presencia de la Guardia Civil para dirigir el tráfico, temiendo que ocurriese un accidente por la escasa señalización del incidente, que se produjo al salir de una curva. Muchos usuarios se bajaron del autobús en plena autopista, ante el temor de que algún camión llegase a impactar contra el autocar por alcance. Varios llamaron al 112 pero la ayuda nunca llegó. Un grupo de viajeros eran usuarios del programa de turismo del Imserso que tenían como destino Alicante y se dirigían a Pontevedra donde debían coger un enlace a las 12.30 horas. Finalmente llegaron a la capital de la provincia cerca de la una de la tarde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes