08 de marzo de 2019
08.03.2019

PSA-Vigo inicia el año con una caída de producción del 12% por las ventas de los sedanes

Balaídos fabricó 69.600 vehículos hasta febrero, 9.500 menos que en el mismo periodo de 2018

08.03.2019 | 01:56

Las menores ventas de los sedanes y la introducción por fases de las nuevas furgonetas en los mercados han provocado una caída de la producción del 12% en los dos primeros meses del año en la fábrica viguesa del Grupo PSA. Según ha podido saber FARO, entre enero y febrero salieron de Balaídos algo más de 69.600 vehículos, 9.500 menos que en el mismo periodo del año pasado, justo antes del fin de serie de los anteriores Berlingo-Partner y del desplome de las entregas de los modelos C-Elysée y 301.

Esta tendencia de descenso se revertirá a lo largo del año cuando se consolide el lanzamiento del nuevo todocamino V20, sobre todo a partir del segundo semestre. Este vehículo, cuyos primeros prototipos ya han sido vistos circulando por las carreteras de la comarca, devolverá el equilibrio a las dos líneas de producción de Balaídos. Además de la caída de ventas de los sedanes, influyeron en los resultados de enero y febrero el reciente lanzamiento de los K9 -cuyas dificultades de montaje continúan- y la marcha de los Citroën SpaceTourer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
No te pierdas el concierto de Los Secretos en Vigo. Sorteamos 10 entradas dobles para asistir al concierto de Álvaro Urquijo y su banda en la ciudad olívica el sábado 25 de mayo, en el Teatro Afundación

Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes