La Junta de Gobierno del Concello dará hoy luz verde a las normas de adjudicación y matrícula de las escuelas infantiles municipales para el próximo curso. En total se ofertarán 620 plazas en las ocho guarderías de la ciudad: 72 en Costeira Saiáns, 80 en Bouzas, 78 en Tomás Alonso, 72 en Santa Marta, 82 en Atalaia-Teis, 76 en Santa Cristina, 78 en Mestres Goldar y 82 en Navia. El período para solicitar estas vacantes se abrirá el próximo lunes 11 de marzo y se cerrará el día 27.

Los requisitos de acceso son que el niño tenga una edad mínima de tres meses y que sea residente en Vigo. Como es habitual, tendrán preferencia en la reserva los pequeños que ya estén matriculados así como los que tengan algún hermano en el centro correspondiente. Este año, como novedad, se podrá presentar la solicitud siempre que la fecha prevista de parto no sobrepase el 5 de junio. Hay tres opciones de horario: de mañana (7.30 a 15.45 horas), de tarde (16.00 a 20.00) y continuo.

Las familias con una renta per cápita mensual que no supere los 327,83 euros estarán exentas de pagar la matricula y las mensualidades. Esa cifra se eleva hasta los 512 euros en el caso de familias numerosas. El Concello destina alrededor de 1,5 millones a subvencionar estas escuelas infantiles.

Las solicitudes podrán realizarse a través del formulario disponible en la página www.escolasvigo.org/reim. Las listas provisionales de admitidos estarán disponibles el 13 de mayo en los tablones de los centros y en la web. El listado definitivo se publicará el 7 de junio.

Teleasistencia

Otro de los asuntos que se validarán en la Junta de Gobierno de hoy será la propuesta de adjudicación del servicio de teleasistencia domiciliaria a la empresa Quivitae Servicios Asistenciales con un importe de 280.000 euros por cuatro años. Se ofrece un botón de emergencia que permite el apoyo domiciliario 24 horas los 365 días del año a personas que lo necesitan. El año pasado el Concello prestó servicio a un total de 600 usuarias, de las que 450 son mujeres mayores de 80 años y que viven "en soledad total", como precisó el alcalde, Abel Caballero.