Ayer arrancaron los Conciertos Didácticos organizados por el Conservatorio Superior de Música de Vigo en colaboración con el Concello. Más de un millar de escolares de una veintena de colegios e institutos de Vigo se citaron en el auditorio Martín Códax, donde disfrutaron de la obra "O neno de Pau", con música y texto de Toni Cantal, jefe del departamento de composición del centro vigués de O Castro.

El objetivo de estos conciertos, ya que durante la mañana se interpretaron en varias tandas, es trabajar sobre una unidad didáctica que previamente los escolares aprendieron en sus horas lectivas en el centro educativo.

En esta ocasión, "O neno de Pau" se trata de un cuento infantil que fue interpretado por el alumnado de diferentes especialidades del conservatorio. El vicedirector Luis Costa fue el encargado de presentar la jornada, gestionada por la Concejalía de Educación del Concello de Vigo.

Además de este concierto, el CSM se encuentra inmerso en una semana de actividades con la llegada de varios profesores Erasmus. En concreto, durante los próximos días se rendirá culto al clarinete y la próxima semana se celebrarán nuevas masterclass con tutores extranjeros.