07 de febrero de 2019
07.02.2019

Zona Franca, dispuesta a financiar la subestación de PSA cuando llegue la red de 220 kV

La traída de la línea de Muy Alta Tensión, pendiente del Ministerio de Transición Ecológica

07.02.2019 | 18:27
Bueno y Regades, esta mañana.

Con el objetivo de contribuir a consolidar la actividad y el empleo de la planta de Groupe PSA en Vigo, David Regades mantuvo, esta mañana, una reunión de trabajo con el nuevo Director del Centro de Vigo, Ignacio Bueno, en la que trataron temas como la actualización de las infraestructuras, la ampliación de la superficie del Polígono de Balaídos, las mejoras del suministro eléctrico y la búsqueda de soluciones de aparcamiento tanto para la plantilla como para los transportistas.

Ambos dirigentes acordaron mantener un diálogo fluido, a través de un grupo de trabajo integrado por técnicos de ambas entidades, con el objetivo de buscar las mejores soluciones que contribuyan a la competitividad de la planta de automóviles, cabeza tractora del Sector de Automoción en el área de Vigo, que emplea a más de 20.000 personas.

Respecto a la mejora de infraestructuras y ampliación del polígono, Zona Franca Vigo está manteniendo conversaciones fluidas –y en sintonía de total colaboración- con el Ayuntamiento de Vigo para la necesaria tramitación urbanística y su posterior ejecución. Regades manifestó que "estas obras deben servir para integrar adecuadamente el Polígono de Balaídos dentro de la trama urbana".

David Regades informó a Ignacio Bueno sobre las gestiones que está llevando a cabo el Concello de Vigo con el Ministerio de Transición Ecológica para conseguir que apruebe la "excepcionalidad" y autorice la inversión necesaria para acometer la traída de la red de Alta Tensión a Vigo. Asimismo, se comprometió con el Director de Groupe PSA en que Zona Franca Vigo financie, en su momento, la construcción de la nueva subestación necesaria para la distribución de esta electricidad a la planta, siguiendo el modelo que ya se llevó a cabo con la subestación realizada para la empresa GKN.

Zona Franca ha planteado a Groupe PSA distintas localizaciones para resolver el problema de aparcamientos, tanto de vehículos particulares como de los camiones que a diario entran y salen de la planta. Dichos emplazamientos serán estudiados por diferentes departamentos técnicos para elegir la solución más adecuada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes