A primera hora de la mañana de hoy, dos hombres vestidos con ropa de obra, encapuchados y armados con sendos revólveres han atracado el establecimiento de cuidado de mascotas Kiwoko en el polígono del Meixoeiro en Vigo. Aprovecharon que la verja del local se encontraba medio abierta para agazaparse en la entrada, y cuando una de las dependientas acudió a abrir la puerta desde dentro, la empujaron y accedieron al interior de la tienda.

Una vez allí, intimidaron con las pistolas a dos empleadas, las maniataron con bridas y las encerraron. Tras ello se dirigieron a la caja fuerte, donde había una importante recaudación, superior a 15.000 euros, que debía recoger un furgón de una empresa de seguridad.

Tras hacerse con el botín, los hombres tomaron las llaves del coche de una de las trabajadoras y huyeron. Una de las empleadas logró soltarse de sus ataduras y pedir auxilio. La Policía Local localizó el vehículo en el que se dieron a la fuga estacionado en la zona del Meixoeiro, por lo que se sospecha que cambiaron de coche.

En el lugar se encuentran ya la Policía Local y la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación, y una ambulancia que asistió a las dependientas, en estado de shock. Además, se ha dado la alerta y se ha emprendido la búsqueda y captura del segundo vehículo que han usado los atracadores en su huida. Las fuerzas de seguridad estrechan el cerco sobre los atracadores.

En estos momentos la tienda permanece cerrada mientras recogen pruebas.