06 de febrero de 2019
06.02.2019

Un paciente agrede a un vigilante del Cunqueiro que defendió a un médico

UGT alerta de que estas situaciones "se están haciendo rutinarias" en el hospital de Vigo

06.02.2019 | 16:28
Exterior del Álvaro Cunqueiro, en una imagen de archivo // J. Lores

Un paciente ha agredido, presuntamente, a un vigilante de seguridad del Hospital Álvaro Cunqueiro (HAC) de Vigo después de que este le impidiese atacar al médico que le había dado de alta, según denuncia el sindicato UGT.

Tras causarle varias lesiones al guardia de seguridad, el paciente fue reducido y puesto a disposición de la Policía, según ha explicado la Unión General de Trabajadores en un comunicado, en el que ha denunciado que estas situaciones "se están haciendo rutinarias". El pasado mes de noviembre se dio una situación similar.

Por esta razón, el sindicato ha instado a las "empresas de seguridad, los clientes y las administraciones" a garantizar "la seguridad y protección de los vigilantes". UGT ha apelado a la Administración para que haga frente a este "grave problema de violencia" y para que le dé a estos trabajadores la cobertura legal y los medios "necesarios" para el desempeño de sus funciones con un "mínimo de seguridad para su integridad física". Así, ha defendido la importancia de adecuar "con criterios técnicos" la plantilla de este colectivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes