21 de noviembre de 2018
21.11.2018

Una mujer agrede a puñetazos a una vigilante del Cunqueiro

La guarda de seguridad fue atendida en las propias urgencias del hospital

21.11.2018 | 12:02

Una vigilante de seguridad del hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo sufrió ayer una agresión cuando fue a atender una incidencia en las instalaciones del centro, denuncia la federación de servicios de UGT.

Los hechos, de acuerdo con la versión del sindicato, ocurrieron alrededor de la 22:30, cuando la empleada de la seguridad fue llamada por profesionales sanitarios para intentar aplacar a una mujer que estaba alterada en la zona de triaxe. Una vez llegó, la paciente se encaró con la vigilante y le propinó varios puñetazos en la cara, por los que tuvo ser atendida en las propias urgencias del Cunqueiro. La agredida acudió a comisaría a presentar la correspondiente denuncia.

UGT, que ha deseado una pronta recuperación a la trabajadora, denuncia que este tipo de situaciones son frecuentes y exige a la dirección del centro que tome las medidas correspondientes para ponerle coto. En este sentido, recuerda la recomendación de la Policía Nacional para que siempre haya dos vigilantes de seguridad en las zonas de los centros sanitarios donde son habituales los episodios de tensión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus

FaroEduca

#juntosdesdesiempre


Juntos desde siempre

Como apoyo al sector de la hostelería en su vuelta a la actividad, FARO DE VIGO entregará el periódico de forma gratuita durante 15 días a todos los negocios que reabran sus puertas