La campaña de multas anunciada y puesta en marcha por el Concello en el Casco Vello fue duramente criticada por la portavoz municipal del Partido Popular, Elena Muñoz. "Es evidente que hay un problema de aparcamiento agravado por el cierre del parking de Porta do Sol. Y ya van años. Pero el Gobierno local, en lugar de buscar una solución, lo único que se le ocurre, una vez más, es multar y castigar a los vecinos", critica.

Muñoz subraya además que precisamente el objetivo de la rehabilitación del casco histórico es el de que cada vez más gente vaya a vivir allí, por lo que aboga por que el Concello "busque soluciones y facilidades" a sus habitantes.

La portavoz del PP puso además una propuesta sobre la mesa. "Queremos que se utilice una zona que está inutilizada y abandonada, como es el aparcamiento del antiguo asilo". En esa zona -aseguró Muñoz- podrían habilitarse hasta 100 aparcamientos.

La popular plantea que el Concello haga lo mismo que en los terrenos de Álvarez, donde se va a habilitar un aparcamiento para los vecinos de Cabral. "Lo mismo se puede hacer para los del Casco Vello", reclama.

Muñoz se refirió también a los problemas de aparcamiento en la calle Torrecedeira, calle que -asegura- perdió plazas tras la humanización. En este caso, plantea que se habiliten aparcamientos gratuitos en el estacionamiento del auditorio Mar de Vigo.