Los 83 pasajeros del avión de Air Europa procedente de Madrid que debían tomar tierra a las 11.50 horas en el aeropuerto de Peinador se encuentran en este momento (12.40 h.) regresando hacia Barajas. Según informa Aena, el avión no ha tomado tierra. Aunque no aclaran los motivos, todo apunta a que se debe a la baja visibilidad que hay esta mañana en Peinador o a rachas de viento.

Aunque la terminal olívica tiene operativo el sistema antiniebla en su máxima categoría, esta decisión del comandante de no aterrizar podría deberse a que carece de la formación necesaria para aterrizar en estas condiciones o que el nivel de visibilidad es mínimo. A priori, Air Europa está capacitada para tomar tierra en CAT II, el nivel intermedio. Si el aeropuerto se encontrara en CAT III, la categoría máxima, no podría hacerlo.

Fuentes oficiales de la aerolínea aseguran que se ha cancelado el avión que debía partir luego de Vigo hacia Madrid y está trabajando ahora en la posibilidad de reubicar a los viajeros afectados en los siguientes vuelos del día. "Estamos trabajando ahora para cubrir todas las necesidades de los viajeros que se han visto afectados y se procederá a su acople en los siguientes vuelos, así como se les ofrecerá el servicio de manutención y alojamiento en los casos que se precise", garantizan. Otros aviones de otras aerolínea sí han aterrizado sin problemas durante esta mañana.